¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los Jefes de las Infanterías de Marina de Estados Unidos y de China se encuentran en Río de Janeiro

Los máximos responsables de las Infanterías de Marina de Estados Unidos, China, Portugal y Argentina y se encuentran en Río de Janeiro. Participan, hasta el viernes, en el Centro de Instrucción Almirante Sylvio de Camargo, en el Complejo Naval Ilha do Governador, en el IV Simposio de la Infantería de Marina. El tema del evento es: "Los desafíos de la preparación operativa en un mundo cambiante". Participan, además, altos representantes de Colombia y Corea del Sur.

El Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos, vicealmirante David Bellon, y el comandante de la Infantería de Marina de China, el contraalmirante Zhu Chuansheng, también se encuentran entre los invitados y conferencistas, así como el General de División Hervé Pierre, Comandante de la 9.ª Brigada de Infantería de Ultramar (9.ª BIMa) del ejército francés,  el general de división Rafael Roldán Tudela, comandante general de la Infantería de Marina española, El contralmirante Massimiliano Giuseppe Grazioso, comandante de la Brigada San Marco en Brindisi, también responsable de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana (COMSILF) y el comodoro Armando Pereira da Costa Valente Tinoco, comandante de la Infantería de Marina portuguesa.

Este martes, los marinos destacados en la Operación GLO, Garantía de la Ley y el Orden de Río, participaron en una exhibición, demostrando sus capacidades en diversas áreas, incluido el control de disturbios, las operaciones humanitarias y el uso de grupos de enfrentamiento con personal militar femenino. realizada por Fusileros de la Marina de Brasil, con la presencia de la Unidad Anfibia (uno de los destaques del evento fue precisamente la Incursión Anfibia, que ilustra la capacidad del Cuerpo en esa materia, destacando la habilidad para realizar operaciones de guerra naval).

También hubo una exhibición del Grupo Operativo, el Pelotón de Desactivación de Artefactos Explosivos y la Fuerza de Fusileros de la Escuadrilla. También se presentarán los nuevos vehículos blindados Oshkosh  de la Corporación y una Base Temporal de Operaciones, la cual puede ser armada o desmontada en menos de 3 días. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.