Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco entregó al Ejército Brasileño el Guaraní número 400

Iveco celebró la producción del vehículo (VBTP-MSR)  Guaraní número 400 que se entregará al Ejército de Brasil. El evento tuvo lugar en la sede de la fábrica, ubicada en la ciudad de Sete Lagoas. En el contexto del Programa Estratégico Guaraní, este vehículo pretende contribuir a la transformación de las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada (OM) en Mecanizada y la modernización de la Caballería Mecanizada, reemplazando a los VBTP EE-11 URUTU y VBR EE-9 CASCAVEL .

El desarrollo del VBTP GUARANI comenzó en 2007 en la Oficina de Proyectos del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), en Río de Janeiro, con la participación activa de los ingenieros militares de su Departamento de Fabricación. A mediados de 2013, IVECO inauguró su planta dedicada a la producción de vehículos de defensa en Sete Lagoas, donde anualmente se producen unos 60 vehículos para el transporte de tropas. El proyecto destaca por su carácter innovador, al agregar sistemas modernos de armas y sistemas de comando y control (comunicaciones), componiendo la Nueva Familia de Blindados Sobre ruedas (NFBR) en despliegue en la Fuerza Terrestre, que ahora cuenta con 400 unidades producidas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.