¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 23 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Un Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña combate los incendios en Chile

En la mañana de este sábado, un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña realizó la primer misión contra los incendios forestales que azotan al entorno de la ciudad de Concepción, en Chile, en la zona centro-sur del país. Durante ese primer día se realizaron cinco despegues y se lanzaron 60.000 litros de agua.

Por el momento, se estima que hay más de 300 incendios, muchos intencionados, con más de 250 mil hectáreas quemadas. Se registraron ya 26 muertos, más de 1.200 heridos, 3.000 personas sin hogar y más de 1.100 viviendas destruidas, además de más de 270.000 hectáreas comprometidas. También hay una nueva "alerta meteorológica", por calor extremo en las regiones del Maule y Ñuble.

La aeronave operada por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1°/1° GT) –Esquadrão Gordo, con base en Río de Janeiro- utiliza el sistema de extinción de incendios MAFFS (Modular Airborne Fire Fighting System) y es capaz de transportar 12.000 litros de agua . El equipo, que pesa 770 kilos, tiene dos tubos que proyectan agua por la rampa trasera del avión a una altura aproximada de 150 pies (unos 46 metros) , ya habiendo estado presente en Chile, y en otros países sudamericanos cuando ocurrieron otros grandes incendios,actuando, como en este caso, con otras aeronaves extranjeras en el sector. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.