¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hércules de la Fuerza Aérea Argentina entrega las primeras potabilizadoras a Brasil. Israel anuncia que también donará algunas

En las primeras horas de la tarde de ayer arribó a la Base Aérea de Canoas (Gran Porto Alegre) un Hércules KC -130H de la Fuerza Aérea Argentina con la primer donación de ese país a los inundados de Rio Grande do Sul, Brasil. Un equipo de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército Argentino, viajó a Brasil en la misión para brindar ayuda humanitaria a esta comunidad gravemente afectada por la inclemencia meteorológica.

Una teniente y siete suboficiales  operarán dos plantas potabilizadoras con Filtración por Ósmosis Inversa (FOI), una equipada con envasadora, que brindará agua segura a la población afectada por las inundaciones y al personal del Ejército Brasileño que trabaja en esa operación de protección civil.

Tienen capacidad de purificar 1.800 litros por hora, a través de microfiltrado, y de 600 litros por hora, a través de la ósmosis inversa.

Poco después, y tras una visita del embajador de Israel al diputado federal riograndense Marcel Van Hattem (miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa) se supo que, pese al durísimo enfrentamiento diplomático que mantiene el gobierno brasileño con el israelí, que éste último país también donará plantas potabilizadoras, así como Holanda, lo que se suma a la oferta uruguaya por dos unidades UPA 2000. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.