Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Gripen brasileño realiza la prueba "Water Spray in Brazil"

Saab realizó con éxito la prueba de pulverización de agua con el Gripen E, que da fe de la capacidad de la aeronave para operar en condiciones adversas. Las actividades tuvieron lugar en junio, en el Gripen Flight Test Center (Gripen Flight Test Center - GFTC), en las instalaciones de Embraer, en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

Durante el ejercicio, la aeronave pasó por una pista inundada a diferentes velocidades. Esto permite identificar los efectos de la pulverización de agua en los motores Gripen y otros sistemas, comprobando no existen fallos de funcionamiento o ingestión de cantidades peligrosas de agua durante el rodaje del avión.

“La actividad salió bien y la aeronave se desempeñó como se esperaba. El Gripen E demostró que es capaz de operar de manera segura en situaciones como lluvias intensas, sin sufrir daños causados por las cascadas de agua acumulada en la pista”, dijo Sven Larsson, jefe del Centro de pruebas de vuelo Gripen de Saab.

El Centro de Pruebas (GFTC) está estructurado para recopilar información de telemetría de vuelo en tiempo real, de forma encriptada, para que los ingenieros de vuelo brinden todo el apoyo necesario a los pilotos durante las pruebas. Se trata de una actividad realizada en alianza con Embraer, cuyo intercambio de experiencias aporta importantes beneficios al Programa Gripen y también a Brasil y Suecia.

"Realizamos la prueba en la base de Embraer en Gavião Peixoto, que cuenta con una infraestructura especial para construir una piscina en la pista y brindar esta experiencia única. La oportunidad de unir las fuerzas de la empresa brasileña con Saab aumenta significativamente la capacidad del Programa Gripen en su conjunto, ya que todos los avances que hacemos aquí son para la campaña de prueba de aviones brasileños y suecos ”, destacaba Larsson. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.