Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Graves destrozos en el Buque Escuela de la Marina de Brasil “Cisne Branco” al chocar contra un puente en Ecuador

El buque escuela Cisne Branco (U20) de la Marina de Brasil ha quedado seriamente dañado como consecuencia de una colisión, por las fuertes corrientes imperantes en ese momento, contra el puente peatonal que conecta Guayaquil con la Isla Santay, en Ecuador, ayer a las 13.35 hora local. Minutos después, el remolcador  Altar, que lo acompañaba, sufrió un grave accidente. En determinado momento  dicho remolcador pasa bajo el puente y  enseguida se impacta la embarcación brasileña, ocasionando evidentes daños en el mástil y el trinquete.

El NVe Cisne Branco viaja por Sudamérica promocionando el evento “Velas Latinoamérica 2022”, un evento náutico internacional que comenzará en febrero de 2022 en Río de Janeiro y es parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Brasil. En un comunicado, minutos después, la Armada del Ecuador detalló que ante el accidente registrado con el buque y el remolcador que apoyaba la maniobra de zarpe se activaron los protocolos de emergencia para apoyar con unidades.

Según la Fuerza, en lo que hace al remolcador  “se hundió en el río Guayas, mientras brindaba asistencia al velero” y de inmediato se activaron barreras de contención para evitar una posible contaminación del río. También se ha coordinado con buzos de la Infantería de Marina para reflotar el remolcador.

El "Cisne Branco" fue trasladado nuevamente hasta el muelle del Yacht Club, en el Malecón Simón Bolívar, para su revisión técnica.

Al menos tres accidentes con embarcaciones se han registrado en ese puente desde el 2017, el primero terminó con el colapso de un tramo de 145 metros. Asimismo, otro incidente hubo en el puente que une a Durán con la isla, a mediados del 2018. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografías: Destrozos en el buque escuela Velero Cisne Branco (U20) de la Marina de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.