Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil acuerdan crear un nuevo escuadrón aeronaval en Belém

El acuerdo concluido entre las Fuerzas beneficiará su actuación en los norteños estados de Pará, Amapá, Piauí y Maranhão. La Marina de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña firmaron  un Acuerdo de Cooperación para que el Comando del 4º Distrito Naval (Com4ºDN) utilice el hangar de la Guarnición de Aeronáutica de Belém - Ala 9 a fin de crear un escuadrón de la Aviación Naval en el Estado de Pará. El acuerdo aún tiene como propósito el intercambio de militares, experiencias e informaciones entre las Fuerzas Armadas. Esta conquista pretende incrementar también las operaciones de búsqueda y salvamento del Com4ºDN en la región Amazónica.

"Estamos viviendo un momento histórico: el primer paso para la creación de una futura organización militar de la Marina que será el primer Escuadrón de aeronaves en el área del Com4ºDN. "Es un hecho inédito para la región", dijo el Comandante del 4º Distrito Naval, Vicealmirante Edervaldo Teixeira de Abreu Filho. Para el Brigadier del Aire Ricardo José Freire de Campos, este ejemplo de integración va a servir de prototipo para las bases militares de todo Brasil.

Las Fuerzas van a tener el compromiso de promover instrucciones y actividades en común como cesión de personal y material y elaboración de cursos. El Ala 9 se comprometió a poner a disposición militares para ayudar al Com4ºDN en el período de transición e instalación al nuevo hangar.

Actualmente, en Belém operan el Primer Escuadrón de Transporte Aéreo (1o. ETA), con aeronaves C-95B Bandeirante, Cessna C-208B Grand Caravan y C-97/EMB 120 Brasilia, además del Tercer Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación (3o./7o. GAV) equipado con aeronaves P-95A de patrula marítima /EMB 111. (Javier Bonilla, corresponsal Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.