Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña participa de Panamax 2021, en Miami

Cuatro efectivos del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), con sede en Brasilia (DF), participaron en el Ejercicio Multinacional Panamax 2021 - Planificación en Crisis (PIC). La actividad fue realizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con el objetivo de promover la interoperabilidad, la capacidad de planificación conjunta entre naciones y el mantenimiento de los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas. El entrenamiento se llevó a cabo del 10 al 18 de junio, en Miami.

Representantes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) trabajaron en el Componente Aéreo del Ejercicio (CFACC), planificando el uso ficticio de activos aéreos para la Defensa del Canal de Panamá contra una organización armada extremista simulada.

Además de Brasil y EE. UU., Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Belice y República Dominicana también participaron en el entrenamiento, totalizando 160 soldados. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.