Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña incorpora dos Airbus A-330 con fondos requisados a políticos corruptos

El 2º/2º Grupo de Transporte de la Fuerza Aérea de Brasil, basado en Ala 11 (Río de Janeiro, Galeao) recibirá próximamente dos Airbus A-330,  sin que se  especifique aún si se trata de unidades de serie comercial o versiones de reabastecimiento en vuelo MRTT. Lo significativo de la compra, anunciada personalmente por el presidente Bolsonaro en redes sociales y estimada en unos 90 millones de dólares, es que se realiza con dinero devuelto a las arcas estatales por acuerdos judiciales con políticos condenados por corrupción tras el escándalo Lava-Jato, que terminó con los gobiernos anteriores del país.

Con esta adquisición se reactiva el Escuadrón Corsario, que  anteriormente contaba con Boeing 707/KC 137 y Boeing 767 arrendado. Su tarea inicial será colaborar con el resto del gobierno en tareas sanitarias, relacionadas con el combate al Covid y labores conexas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.