¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Brasileña coordina un gran operativo de 36 aeronaves por las inundaciones en el sur de Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de su Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), está centralizando  las operaciones de respuesta a las graves inundaciones en el sur de Brasil, con la ejecución de la Operación Taquari II.

Implica una compleja coordinación aérea que incluye 36 aeronaves, no sólo de las Fuerzas Armadas, también de diversos organismos públicos, como la Policía Militar estatal y la Defensa Civil riograndense y las de otros estados, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Estas operaciones son cruciales para la asistencia inmediata en las zonas afectadas por las inundaciones, principalmente en regiones como Canoas (base aérea en el  gran Porto Alegre) y Santa María.

Desde el inicio del operativo, se han coordinado más de 710 movimientos aéreos en Canoas y casi 80 en Santa María. Esta actividad representa un aumento significativo del 60% en el número de movimientos aéreos diarios en lo que hace a Santa María.

El control del tráfico aéreo en estas operaciones es responsabilidad del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), con el apoyo local de los Destacamentos de Control del Espacio Aéreo de Santa María (DTCEA-SM) y Canoas (DTCEA-CO), subordinados al Segundo Integrado de Defensa Aérea y Centro de Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA II, Curitiba). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.