Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña confirma que está desarrollando un misil de crucero de largo alcance

En la audiencia pública celebrada ayer en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, bajo el tema "Suposiciones de soberanía nacional", se reveló que entre los proyectos de la Fuerza Aérea de Brasil se encuentra el desarrollo del misil MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance).  En representación de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), el  Jefe Adjunto de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), el general de brigada Sergio de Almeida, habló sobre el progreso de 18 proyectos relacionados con la soberanía nacional, cuyo objetivo es garantizar la seguridad. en el espacio aéreo brasileño, que es de 22 millones de km².

Según la presentación, el MICLA-BR es un desarrollo del misil de superficie a superficie MTC-300, o AV-TM 300, lanzado por los vehículos ASTROS 2020.  Según el documento Plan Estratégico Militar de la Aeronave 2027 de 2018, el proyecto MICLA-BR es el desarrollo de un misil de crucero de propulsión basado en un crucero de 300 km. para el lanzamiento de la plataformas aéreas y de superficie. Estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado, empleando un sistema inercial/GPS y uno de navegación de correlación de imagen redundante. Dependiendo del tipo de misión, puede estar equipado con un sensor de proximidad Infrarrojo (IR) o un radar de apertura sintética (SAR), con una cámara visible/IR o sensor magnético (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.