Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Brasileña confirma la compra de dos Airbus 330/200 al grupo Azul para convertir a estándar MRTT

El valor de la operación se estima en alrededor 81 millones de dólares. Uno de los requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña era que la fecha de fabricación de las dos Airbus 330/200 fuese posterior al 1 de enero de 2014.

El proceso de conversión al estándar MRTT generará otra licitación, previéndose, sin embargo y  mayormente dentro de la FAB, que los servicios se realicen en la unidad de Airbus en España.

La compra del A330 por parte de la FAB se denominó oficialmente Programa KC-X3 y fue anunciada en 2021 por el presidente Jair Bolsonaro como respuesta a las necesidades del país en el transporte de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

Entre los argumentos para la adquisición del A330 MRTT está su alta capacidad de transporte, del orden de las 45 toneladas, prácticamente el doble que el KC-390 de Embraer.

El modelo también puede transportar aproximadamente 300 pasajeros, en una configuración de alta densidad, además de tener opcionalmente una cabina VIP, para el transporte de autoridades y el reabastecimiento de combustible a otras aeronaves.

Este modelo A330 reconvertido para misiones militares ya lo utilizan Francia, Reino Unido, España, la OTAN, Singapur, Corea del Sur, Australia, Arabia Saudí y también compite en Estados Unidos por el programa LMXT. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.