Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una fragata F-125 alemana en Bahía, Brasil, se declara en cuarentena

La embarcación de la Marina de guerra de Alemania, la Deutsche Marine, amarrada en la Base Naval de Aratu (Bahía) ha estado con su tripulación en confinamiento desde el jueves pasado (debido a la situación de pandemia de coronavirus). Es la F-222 Baden-Würtenberg, que denomina a esta clase.

Este navío, incorporado en 2019, el primero de la serie F-125, llegó a Salvador en una visita de cortesía, lo que es muy común entre las armadas de ambos países, como política de intercambio. "La cuarentena es una decisión personal del capitán para preservar a la tripulación", agregó Zilan Costa e Silva, un abogado especialista en temas navales, dada la situación global vigente con el coronavirus. Según él, la tripulación emplea entre 110 y 190 personas, lo que corresponde perfectamente a la capacidad de este buque.

 “La fragata es nueva, aunque tuvo un problema en la cámara fría y tuvo que tirar todos los suministros. Están repostando combustible, pero mientras tanto, ningún miembro de la tripulación puede salir o entrar de la misma ”, dijo el abogado, que asegura que la situación ya se está resolviendo para que el buque regrese a Alemania en las próximas horas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.