Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Escuadrón Zeus de la Fuerza Aérea de Brasil ya entrena en el simulador de vuelo del KC-390

Simulador del Embraer KC-390.
Simulador del Embraer KC-390.

El Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) Escuadrón Zeus realizó un entrenamiento práctico en el simulador de vuelo del Embraer KC-390 Millennium en São José dos Campos, marcando un importante paso en la operación de la aeronave en la Fuerza Aérea Brasileña.

El simulador brinda una experiencia inmersiva, permitiendo a los tripulantes mejorar sus habilidades en variadas condiciones de vuelo. Con clasificación de nivel D, incluye operaciones en condiciones normales y de emergencia y cuenta con más de 350 simulaciones de fallas. El diseño optimizado facilita el mantenimiento y garantiza una formación precisa a los pilotos.

En esta primera oportunidad sólo participaron dos pilotos y un mecánico del Escuadrón Zeus. Embraer informó que, junto a Brasil, Portugal y Hungría serán los próximos operadores del KC-390 en utilizar este simulador, que se destaca por permitir la ejecución segura de maniobras, procedimientos de emergencia y otras situaciones adversas, reduciendo costos y eliminando riesgos.

Además de ahorrar en gastos operativos, el entrenamiento en simulador minimiza los riesgos asociados al entrenamiento en la propia aeronave, ya que ofrece un entorno controlado para prácticas repetitivas seguras y la posibilidad de plantear maniobras y situaciones inusuales. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.