Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregado el primer E-99 modernizado a la Fuerza Aérea de Brasil

En una ceremonia en sus instalaciones de Gavião Peixoto (São Paulo), Embraer entregó el primer EMB-145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control) de alerta temprana y control modernizado, designado como E-99, a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), al que seguirán otros 4 ejemplares.

Los sistemas de misión y los subsistemas anexos, incluyendo los de guerra electrónica, mando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea se han actualizado, como parte del proceso de modernización, incrementando la capacidad de la FAB para realizar misiones de control y alarma en vuelo y de reconocimiento electrónico, entre otras.

Han participado varios proveedores internacionales, como Saab, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz y el proyecto comprende transferencia de tecnología a la industria de defensa nacional. Atech, una filial de Embraer Defense and Security, ha participado en el desarrollo del sistema de mando y control.

Se adquirieron 6 estaciones de planificación y análisis, que se emplearán para el entrenamiento y optimización de las tripulaciones. Construido sobre la plataforma del otrora exitoso birreactor de transporte regional Embraer ERJ-145, del que se entregaron más de 1.200 ejemplares y suma 30 millones de horas de vuelo, los E-99 pueden detectar, seguir e identificar blancos en su área de patrulla y transmitir la información a las fuerzas aliadas, realizando también misiones de gestión del espacio aéreo, el posicionamiento de cazas y control de interceptación, inteligencia de señales y vigilancia.

Fotografía:  El primer Embraer E-99 modernizado de la Fuerza Aérea de Brasil.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.