La Empresa de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON), en alianza con la Dirección de Sistemas de Armamento de la Marina de Brasil (DSAM), realizaron un Road Show con el propósito de presentar al mercado un modelo de gestión para constituir una Sociedad de Propósito Específico (SPE) a través de inversores del sector privado vinculados a la Base Industrial de Defensa de Brasil.
El evento, al que asistieron alrededor de 50 ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, se realizó en Itaim, São Paulo. La iniciativa busca una alianza para invertir en la modernización de la fábrica, además de mantener la calidad de los productos y servicios por un período de 20 años.
La Fábrica de Municiones Almirante Jurandyr da Costa Müller de Campos (FAJCMC) es la fábrica de municiones naval y de artillería más grande de América Latina. Durante el evento se presentó la capacidad industrial y productiva de la fábrica, así como los principales criterios de elegibilidad para participar en la licitación. Se espera que el proceso de licitación, liderado por EMGEPRON, se lleve a cabo antes del año próximo.
Su producción,que se exporta para Sudamérica y África ,incluye calibres de155 mm, M107 , Mortero de 120 mm, MK-8 de 4,5” (114,3 mm), M57, M1 y LG de 105 mm, 3” L/50 (76,2 mm) , 57 mm L/70, 40 mm L/60 y L/70 , Munición de salva de 47 mm y 105 mm. (Javier Bonilla)