Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña evalúan la creación de un UAV

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han firmado un memorando de entendimiento para estudios de cooperación y evaluación de capacidad para el desarrollo de una aeronave remotamente pilotada (UAV).

Embraer informa que la cooperación tiene como objetivo estudiar las necesidades militares para el uso de este tipo de aviación, con un enfoque especial en el relevamiento de los elementos operacionales y logísticos. La FAB utilizó con éxito un vehículo aéreo no tripulado, de origen israelí, durante la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. La experiencia obtenida en los dos eventos se consideró fundamental para la creación de la doctrina laboral y la capacidad para utilizar este tipo de aeronaves.

"Es una oportunidad única para que la Fuerza Aérea Brasileña profundice sus estudios en tecnologías disruptivas que puedan causar desequilibrio en el escenario actual y futuro", comentó Carlos de Almeida Baptista Junior, comandante de la Fuerza Aérea. Anteriormente, Embraer mantuvo otro proyecto de fabricación conjunta de aeronaves no tripuladas, junto con Avibras y AEL, en una joint venture denominada Harpía, ya disuelta. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.