Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer entrega el tercer KC-390 Millenium a la Fuerza Aérea Brasileña

El pasado sábado, 27 de junio,  la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su tercera aeronave multimisión Embraer  KC-390 Millennium. El matriculado FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (Goiás). La recepción celebró la finalización de la primera transferencia de aviones KC-390 por parte de una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), siendo el Comando de Preparación (COMPREP) responsable del desarrollo de la doctrina de la formación operativa de la tripulación. La unidad fue entregada con el bautismo de agua tradicional.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, se refirió a la importancia del KC-390 para la FAB: "La recepción del tercer avión KC-390 es motivo de gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que se agregará a las misiones para las cuales ya se están utilizando las otras dos unidades, el mejor ejemplo de esto es el uso en el transporte aéreo logístico de insumos y equipos para combatir y prevenir COVID-19, dentro de la Operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que demuestra una gran ganancia para toda la sociedad brasileña ", dijo.

El Comandante de Preparación, Teniente-Brigadier del Aire Luiz Fernando de Aguiar, comentó acerca de la llegada de este tercer avión. “En vista de la reciente conmemoración del Día de la Aviación del Transporte, el 12 de junio, es un gran honor para el Comando de Preparación recibir el tercer KC-390 Millennium, en el ALA 2. Este avión llega para ser agregado a la flota del Escuadrón Zeus y ofrecer  todas u capacidad operativa a la Fuerza Aérea Brasileña ”, reforzó.

El FAB 2855 fue recibido por un equipo de especialistas en varias áreas. Todo el proceso se llevó a cabo en el período comprendido entre el 4 de mayo y el 26 de junio de 2020. Las siguientes organizaciones militares participaron directamente en el proceso de recepción:

-Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (IPEV): a cargo de planificar y ejecutar  los vuelos del KC-390 en la fase de recepción, así como analizar e informar los resultados encontrados en las comprobaciones funcionales, asegurando la entrega de la aeronave en condiciones seguras de  operación-

-Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y Grupo de Monitoreo y Control (GAC-PAC): responsable de gestionar proyectos para el desarrollo, adquisición y modernización de materiales y sistemas aeronáuticos, así como para el monitoreo presencial de las actividades de producción contratadas de aviones con Embraer

-Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI): a cargo de garantizar la conformidad final del producto, de acuerdo con los requisitos contractuales, ya sea relacionados con el proyecto o la calidad, para respaldar la emisión del Permiso de vuelo especial inicial (PEVi2) la versión de entrada en servicio, aprobada el 24 de junio de 2020

-Dirección de Materiales Aeronáuticos y Bélicos (DIRMAB) y Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL): responsables de la coordinación y controles logísticos relacionados con el proyecto KC-390, incluidos manuales, programas, operación de sistemas y estructuras, recepción de piezas, entre otros; y Ala 2: a través del Grupo de Logística (GLOG), responsable de ayudar en actividades de mantenimiento y suministro especializadas, y a través del 1er GTT, a cargo de proporcionar todo el asesoramiento sobre el empleo operativo y llevar a cabo la transferencia de la aeronave, después de recibido de la empresa fabricante, para la sede, en Anápolis. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.