¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejercito Brasileño recibe un nuevo helicóptero Panther modernizado

Helicóptero Panther del Ejercito Brasileño.

La actualización de los 34 helicópteros Panther del Ejército Brasileño, adquiridos en 1988, dará a cada aeronave otros 25 años de vida útil. Ahora se ha recibido el ejemplar número 31 del lote.

Tras el proceso de modernización, la aeronave tendrá un aumento de 400 kg en la capacidad de carga útil cuando opere en zonas restringidas (en comparación con el modelo anterior), mayor velocidad (260 km /h frente a 220 km/h) y autonomía (660 km frente a 550 km).

Los helicópteros Panther del Ejército Brasileño modernizados  en Helibras fueron equipadas con nuevo cableado, nuevo capó, nuevo motor Arriel 2C2CG (con un 40% más de potencia), nuevo panel Glass Cockpit compatible con el uso de NVG (Night Vision Goggles), piloto automático de cuatro Sistema de ejes, mayor autonomía, mayor velocidad y menor carga de trabajo para los pilotos.

Probablemente el helicóptero volará en el nuevo Destacamento de Aviación del Ejército (DstAvEx) que se está implementando en el Comando Militar del Norte (CMN) , en la ciudad de Belém, junto a algún ejemplar de H-225M. ( Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.