Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército brasileño recibe una nueva unidad fluvial

El Tercer Batallón de Infantería de Selva (3er BIS) realizó una ceremonia para recibir el buque de transporte de personal (ETP), catamarán Jacaretinga, adquirido por el Ejército Brasileño con los recursos del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON).

El SISFRON es un Programa Estratégico del Ejército, cuyo objetivo general es dotar a la Fuerza Terrestre de los medios necesarios para ejercer el seguimiento y control de la franja fronteriza terrestre brasileña. Este producto de defensa recibido aumenta la capacidad del 3er BIS para transportar sus tropas ,manteniendo el control y vigilancia de su área de responsabilidad, compuesta por los municipios de Barcelos y Santa Isabel do Rio Negro, ambos en el estado de Amazonas.

Esta embarcación es uno de las incorporaciones posibilitadas por el SISFRON , sumando nuevas tecnologías y capacidades para que el 3er BIS colabore con la 2ª Brigada de Infantería de Selva en la disuasión de amenazas, en la defensa territorial y en la lucha contra los delitos transfronterizos, posibilitando también el apoyo a comunidades indígenas y ribereñas.

El catamarán Jacaretinga será utilizado en operaciones militares, favoreciendo el fortalecimiento de la presencia del Estado brasileño y consolidando la soberanía nacional en el área denominada '' Cabeza de Perro '', en el extremo noroeste de Brasil, estado de Amazonas,  una región fronteriza con Colombia y Venezuela. Es muy conocida por el diseño que forma la línea demarcatoria de la frontera brasileña con sus países vecinos, la cual  se asemeja a la forma de una cabeza de perro. Además de la unidad del Ejército, igualmente la FAB mantiene presencia en esa zona con el Destacamento de Aeronáutica de São Gabriel da Cachoeira ( DASG). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.