¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Brasileño realiza las pruebas finales del misil antitanque MSS 1.2

El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx), ubicado en Guaratiba (Río de Janeiro), realizó, el 22 de mayo la prueba de lanzamiento para la evaluación técnica del Misil Superficie-Superficie 1.2 Antitanque (MSS 1.2 A.C.). Se verificó la seguridad en el uso y cumplimiento de los requisitos técnicos proyectados, además de ratificar los requisitos de seguridad y eficacia.

El misil fue lanzado contra un objetivo blindado y, para comprobar el éxito de la prueba, se utilizó un conjunto de cámaras y drones que registraron su trayectoria. La prueba fue realizada por ingenieros y técnicos, militares y civiles, cuya actividad fue liderada por el jefe del CAEx, general de brigada João Paulo Zago.

El Misil Antitanque MSS 1.2 está equipado con un sistema de visión nocturna por infrarrojos que permite su uso en condiciones de mala visibilidad . Su peso también favorece su uso por parte de  tropas aerotransportadas y aeromóviles.

Puede utilizarse en operaciones militares contra diferentes tipos de amenazas, como vehículos blindados, edificios fortificados, depósitos de combustible y municiones, embarcaciones e incluso contra helicópteros que sobrevuelan a baja altura.

Cómo se recordará, casi todos los ejemplares del primer lote de estos misiles, prácticamente de preserie, fueron trasladados al estado de Roraima ante la crisis del Esequibo.

Características del misil MSS 1.2 AC

El sistema de lanzamiento de misiles antitanque de mediano alcance guiado por láser puede ser desplegado por tropas en tierra o desde vehículos. Se trata del último derivado indirecto, ya en una versión más que diferente del original  Oto Melara (hoy Leonardo)  MAF italiano, que ganó la competencia del Ejército en el lejano 1986, para luego, con el paso de los años, ser profundamente modificado en casi un 90%.

Entre sus capacidades se cuentan:

-Vuelo controlado por canards en configuración cruciforme

-Ojiva tipo carga hueca, con explosivo HMX

-Motor de dos etapas, propulsor sólido, doble base.

-Sección de control y guiado: Electrónica digital, basada en microprocesador

-Canards accionados eléctricamente

-Alcance efectivo 2 millas (3,22 km)

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.