¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 27 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército Brasileño confirma la adquisición de vehículos MaxxPro Recovery

El MaxxPro Recovery Vehicle de Navistar Defense

El Ejército Brasileño ha adquirido 20 Vehículos Blindados Especiales  6×6 MaxxPro Recovery Vehicle. Producidos por la empresa estadounidense Navistar Defense, están equipados con una suerte de  "planeador" trasero y una pluma hidráulica con acceso electrónico, soportando 42 toneladas de remolque con un arrastre de casi 23 toneladas.

El MaxxPro Recovery  es un vehículo con protección blindada capaz de realizar rescates en el campo de batalla. Resiste disparos de armas de 5,56 y 7,62 mm, metralla de artillería, minas y artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor MaxxForce de 8,9 L, diésel turbo intercooler, con 450 CV y par motor de 1.627 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.

Tiene una capacidad de remolque de 42 toneladas (PBTC); 22,6 toneladas de arrastre en el cable de acero; 15,8 toneladas con el uso del “ala deslizante” trasera; 27,2 toneladas de elevación de carga en la grúa, con pluma hidráulica; y un apoyo de remolque y arrastre que da servicio a los vehículos de la familia Guaraní.

De esta forma, se busca la transformación de la Infantería Motorizada en Mecanizada y la modernización de la Caballería Mecanizada y la Infantería y Caballería Acorazada. Todas las fases del Programa buscan la integración con los demás Programas y Proyectos Estratégicos del Ejército de Brasil, en particular con los Programas Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (SISFRON) y Programa de Protección de la Sociedad (PROTEGER), así como una mayor integración con las demás Fuerzas. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.