Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño concluye una nueva etapa en el proyecto de modernización del M-113

Ya ha concluido en Brasil la segunda fase del Programa M113BR. Con el apoyo de transporte del 5º Batallón de Logística, el Parque de Mantenimiento Regional 5 (Pq R Mnt / 5, Curitiba) entregó un M113BR 22 VBTP (Vehículo de Transporte de Personal Blindado) adicional a la Fuerza Terrestre. El vehículo de 12,3 toneladas, puede transportar hasta 11 militares. La flota actual del ejército brasileño es de 584 vehículos, de los cuales 386 fueron modernizados en Curitiba, por Pq R Mnt / 5,  de ellos los últimos 22 de la segunda fase se entregaron a fines de mayo.

BAE Systems ha felicitado al Ejército brasileño por completar esta Fase 2 de su programa de modernización M113BR. La flota de vehículos blindados M113 ha demostrado ser altamente versátil, desempeñando papeles críticos en defensa, seguridad y entrenamiento. Este éxito se produce después de la transformación del Parque Regional de Mantenimiento para el proyecto M113, en Curitiba.

El proyecto de modernización VBTP M113 a la versión M113BR comenzó en 2012 fruto de un acuerdo internacional entre los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, con la participación de la empresa BAE Systems. La compañía suministra los kits de piezas y el Pq R Mnt / 5 realiza el desmontaje total del vehículo, la preparación del chasis y el reensamblaje, con la aplicación de los kits. Esta unidad ya llegó a producir 80 vehículos por año, en un proyecto que el Ejército brasileño considera referencial. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.