Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil será el segundo cliente sudamericano, tras Argentina, del lanza misiles SAAB RBS 70 NG

El Ejército Brasileño ha comprado el nuevo lanzador de misiles portátil de SAAB Bofors Dynamics. El Sistema RBS 70 NG está diseñado para derribar aeronaves a hasta 8.500 metros de distancia. La transacción incluye, entrenamiento, simuladores, puestos de tiro, camuflaje y algunas otros opcionales, sin divulgarse, aún, la cantidad. El equipo, operado por una sola persona, pesa sólo 87 kg., siendo su principal novedad el dispositivo de mira actualizada y con visión nocturna, así como guía por láser.

Rastreo automático, auxiliares integrales de operador, posibilidad de interrupción de la secuencia de disparo (autodestrucción de misiles), selección de hit-points (punto de daño), posibilidad de identificar amigo o enemigo, y rastreo óptico de objetivo aumentan la probabilidad de un operador del RBS70 de alcanzar el objetivo correcto, además de aumentar significativamente la seguridad durante las acciones críticas. El operador del RBS 70 NG tiene control total sobre dónde y lo que el misil golpea o no, minimizando sensiblemente el riesgo de fuego amigo.

Semanas atrás, el cliente anterior del sistema fue la República Checa, en operación que abarca también integración con la Defensa Aérea checa, equipos de prueba y entrenamiento. La mira NG ha sido diseñada específicamente para un alto grado de flexibilidad y modularidad: además de la configuración del Sistema de Defensa Aérea Hombre-Portátil (MANPADS), la misma unidad de vista NG se puede usar en aplicaciones de control remoto o de vehículos.

El diseño modular de la mira NG permite la integración en un número casi ilimitado de tipos de vehículos y para la integración de la red y el control remoto, entre otros ítems disponibles. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.