Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Brasil acepta el sistema STREV de monitoreo en vuelo, parte de su Programa Estratégico ASTROS 2020

Omnisys, la filial de Thales en Brasil, recibió la aprobación de las pruebas de aceptación de campo para el suministro del Sistema Transportable para Dispositivos de Seguimiento en Vuelo (STREV) para el Ejército de Brasil.

Esta instrumentación avanzada para seguimiento se utiliza para evaluar el desempeño de cohetes, misiles y otros dispositivos y apoyará misiones militares en diferentes campos del país. El equipo es parte del programa estratégico ASTROS 2020 del Ejército (Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020).

El objetivo principal del sistema es apoyar la investigación, desarrollo y evaluación del misil de crucero táctico MTC-300 y el cohete guiado SS-40G, proyectos del programa ASTROS 2020, y de otras iniciativas  de investigación y desarrollo (I + D) de dispositivos en -Vuelo de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) y de las Fuerzas Armadas, permitiendo el seguimiento de vuelo de misiles, cohetes, municiones de armas pesadas y sistemas aéreos controlados remotamente (SARP), lo que constituye una herramienta singular para apoyar la investigación y el desarrollo de estos productos de defensa por parte del SCTIEx (Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército).

El contrato se firmó en mayo de 2019 y todo el sistema contó con desarrollo tecnológico nacional. El STREV fue desarrollado y fabricado por el cuerpo de ingenieros y técnicos Omnisys, ubicado en la ciudad de São Bernardo do Campo (Sao Paulo) y las pruebas fueron realizadas a lo largo de 2021, incluyendo test en el Comando de Aviación del Ejército (CavEX), en São Paulo, Taubaté, en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Rio de Janeiro , en el Centro de Instrucción de Formosa (Goiás) y en el Campo de Pruebas del Brigadeiro Veloso (Pará)

El desempeño y movilidad del STREV fueron probados durante la campaña de aceptación en los diferentes campos de pruebas, teniendo su Término de Aceptación Definitivo emitido por el Ejército, hecho que confirma el total cumplimiento del sistema con los requisitos establecidos. El contrato sigue vigente hasta abril de 2024 y, hasta entonces, Omnisys continúa apoyándolo con actividades de mantenimiento y operaciones asistidas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.