Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos Súper Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña interceptan un bimotor con 600 kilos de cocaína sobre la Amazonia

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó una aeronave clasificada como sospechosa, según información de inteligencia de la Policía Federal, en el estado de Amazonas. Las acciones involucraron a dos cazas Embraer A-29 Super Tucano, además de todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

El avión bimotor, modelo B-58 Baron, fue interceptado en el estado de Amazonas, alrededor de la 1:05 pm de ayer. El bimotor fue abordado por un A-29, que aplicó las Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo. La aeronave interceptada pasó por los procedimientos de investigación y persuasión hasta que se le ordenó realizar el aterrizaje obligatorio en Porto Velho (RO), todo bajo la coordinación conjunta del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la Policía Federal.

Posteriormente, el bimotor aterrizó en un pastizal de Porto Velho, donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. Los dos pilotos que ocupaban la aeronave escaparon, y uno de ellos fue detenido posteriormente por la policía, casi en el acto. En el interior de la aeronave se encontraron 578,5 kilogramos de cocaína. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.