Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

DGS entregó la sexta lancha DGS 888 Raptor a la Armada brasileña

La Armada de Brasil cuenta ya con 10 embarcaciones de la familia Raptor, la Policia Federal otros dos, y el Ejército brasileño  dos unidades más, que opera el Comando Militar del Amazonas, dos Raptor 999, más grandes y más rápidas.

La lancha rápida táctica blindada de alto rendimiento, DGS 888 Raptor tiene 9,2 metros de largo, con una capacidad de carga de más de 2.000 kg, equipada con visión térmica estabilizada y un radar de ultra alta definición.

El buque tiene capacidades únicas, una de las cuales es poder navegar en ubicaciones de solo 50 centímetros de profundidad (gracias a su sistema de propulsión por chorro de agua) incluso en presencia de objetos en la superficie o semi sumergidos, como troncos de arboles. Puede alcanzar más de 60 km / h (el modelo DGS 999 Raptor alcanza más de 80 km/h).

El 888, impulsado por el motor N67  FPT Industrial, puede garantizar una mejor eficiencia incluso en las situaciones más exigentes, sin comprometer la vida útil del motor.

El motor  FPT Industrial , con hélices "High Speed", está constituido en línea con seis cilindros y equipado con un turbocompresor de alta eficiencia, que genera 570 hp de potencia. El DGS 888 Raptor fue diseñado con una capacidad de transportar hasta 10 militares alojados en la sección de popa de la embarcación, protegidas por un blindaje de nivel NIJ III que admite disparos de calibres de hasta 7.62 mm.

Dependiendo de la misión, puede equiparse con ametralladoras de calibre 12,7 y 7,62 mm, cumpliendo así los requisitos operativos y logísticos deseados para un modelo en esta categoría.

La serie está fabricada al 100% con un copolímero de alto peso molecular, que ofrece características exclusivas como, por ejemplo, resistencia al fuego, una gran reserva de flotabilidad (porque su casco tiene una densidad inferior al agua)  y alta capacidad para absorber los golpes. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.