Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Debut en la Antártida de los helicópteros H-135 de la Marina de Brasil

El pasado 25 de noviembre, el 1er. Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realizó el primer vuelo con el recién adquirido Airbus H135 / UH-17, en la Antártida. Las “Águias” 7090 y 7091, ambos adscritos al Buque Polar “Almirante Maximiano”, fueron lanzados para permitir a las tripulaciones de vuelo aclimatarse en regiones de clima frío, realizar reconocimientos de puntos de interés en las cercanías de la Estación Antártica Comandante Ferraz y habilitación y recalificación de desembarco a bordo con el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel”

Luego de completar un intenso período de entrenamiento teórico y práctico, que involucró la operación y mantenimiento del nuevo modelo de aeronave, los militares del Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) de la Operación “Antártida” número 39, (OPERANTAR) y los equipos de maniobra  de los buques pudieron llevar a cabo en la práctica todo lo que entrenaron durante la fase inicial de transición a este nuevo medio.

Los  N-7090 y N-7091 son los dos primeros de un total de tres H-135/ UH-17, adquiridos a Airbus Helicopters, con el objetivo de cooperar y ampliar la capacidad de las operaciones aéreas emprendidas en beneficio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) apoyando, incluso, proyectos científicos.

Horas antes, el Buque Polar “Almirante Maximiano”, lanzaba boyas de monitoreo mete-oceanográfico en el Estrecho de Drake, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, que, a través del proyecto de investigación ATMOS, estudia la interacción entre el hielo marino , el océano, la atmósfera y las olas, en el extremo sur del Atlántico . (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.