Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El debut antártico del Embraer KC-390

Por primera vez el Embraer KC-390 Millennium está participando en una misión operativa en la Antártida, apoyando a la estación Comandante Ferraz. El avión aún no ha aterrizado en el continente blanco, realizando inicialmente el lanzamiento de la carga, sobrevolando la estación antártica brasileña.

El 28 de junio, el KC-390 (FAB 2857) del Esquadrão Gordo (1°/1° GT), ubicada en Río de Janeiro, despegó hacia Pelotas, Rio Grande do Sul, y luego voló hacia Punta Arenas, en el sur de Chile. Después de partir de Punta Arenas, el KC-390 sobrevoló el Pasaje de Drake, una región entre América del Sur y la Antártida.

KC-390  FAB

La aeronave llevó dos toneladas de suministros a la base operada por la Armada de Brasil y que ofrece un importante centro de investigación para la comunidad científica brasileña. Este avión, el FAB 2857, fue el  utilizado en el primer lanzamiento de carga pesada por extracción, realizado por la FAB en abril de este año.

Debido a la pandemia del Covid-19, aún no se ha podido certificar al KC-390 para operar directamente en la pista que mantiene Chile en la Antártida, en la Base Presidente Frei. (Javier Bonilla)

Fotografías: KC-390 de la FAB en Isla Rey Jorge


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.