Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El consorcio liderado por las firmas Damen y Saab finalista para construir las Corbetas Tamandaré

La Marina de Brasil ha divulgado esta semana las empresas finalistas en la competencia internacional para la compra de cuatro buques militares de alta complejidad tecnológica, las Corbetas de la Clase "Tamandaré".  Consub  Soluciones en Tecnología es una de las finalistas por medio del consorcio Damen- Saab Tamandaré.

La firma local Consub será la responsable de la tecnología que comandará el control de los sensores y armamentos de las futuras Corbetas, si el consorcio es finalmente el ganador.  Forman parte además de ese consorcio seleccionado para seguir en el proceso las empresas brasileñas Wilson Sons Astilleros, operadora integrada de logística portuaria y marítima del mercado nacional, que construiría el buque en su astillero en el Guarujá; y Akaer, especializada en mercados aeroespaciales y de defensa-grupo en los que Saab participa activamente- que proporcionará otros sistemas de combate. La empresa se ha convertido en una de las más importantes en el sector de la construcción en los barcos de la escuadra brasileña.

 Los otros grupos internacionales elegidos para la fase final del concurso, junto a firmas coligadas nacionales, son Thyssen Krupp Marine Systems (junto a Embraer Defensa y Seguridad y al astillero OCEANA de Itajaí, Santa Catarina), Fincantieri (sumando a Leonardo y el astillero Vard Promar ) y Naval Group, presentando un derivado  más pesado del buque multi misión Clase GOWIND 2500, junto al Astillero Enseada, hoy en grave crisis económica e involucrado en el escándalo de corrupción política denominado Lava-jato, junto a  uno de sus controladores el grupo Odebrecht

La oferta de  Damen Saab se basa en la plataforma Sigma 10514 del astillero holandés y ha sido adaptada para satisfacer las demandas de la Armada brasileña. También utilizará el sistema de gestión de combate Saab  9LV ,  utilizado por armadas de varios países , conocido por su flexibilidad y fácil integración de módulos de terceros. Además, considera al SEA Triple Trainable Launcher como su lanzador de torpedos, con un amplio abanico de cargas posibles. Actualmente, la nueva Patrulla Oceánica de Largo Alcance/POLA mexicana se basa justamente en este preciso modelo de la clase SIGMA. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.