¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Comisario Político de la Armada China realiza una inédita visita a la Marina de Brasil

Del 14 al 18 de junio, la Marina de Brasil recibió al Comisario Político de la Armada de China, Almirante de Flota Yuan Huazhi, acompañado de su séquito, en una visita de cortesía en que se trataron asuntos relacionados con la Defensa. El Comandante de la Armada, Almirante de Flota Marcos Sampaio Olsen, y el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante de Flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, recibieron a la delegación en Brasilia.

La agenda representó la reanudación de visitas de alto nivel entre las autoridades de los Ministerios de Defensa de ambos países y los Comandos de Fuerza, con énfasis en la posibilidad de cooperación en el área académica e intercambio de cursos, en una iniciativa inducida por el nuevo gobierno , deseando fortalecer las relaciones con China.

 El Almirante Yuan y su séquito visitaron, el jueves pasado, el Comando en Jefe de la Flota (ComemCh), el Centro de Entrenamiento “Almirante Marques de Leão” (CAAML), la Fragata Liberal y la Escuela de Guerra Naval (EGN), todos ubicados en Río Posteriormente, la delegación se reunió, en Manaus, con la 1ª Escuadrilla de Helicópteros de Uso General del Noroeste (EsqdHU-91), el Centro de Hidrografía y Navegación del Noroeste (CHN-9), el Buque de Asistencia Hospitalaria “Doctor Montenegro”, el Primer Batallón de Operaciones Ribereñas (1er BtlOpRib) y el Centro de Formación Técnica de Trabajadores del Río Amazonas Occidental (CTFFAO).

Desde 2009, China es el principal socio comercial de Brasil. La relación también se da en mecanismos como el Grupo de los 20 (G20) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). En 1974, se establecieron las Embajadas de Brasil en Beijing y de China en Brasilia. Desde 2004, existe un Agregado Naval brasileño en China.

A fines de 2012, la Marina de Brasil encargó la construcción al astillero chino Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd., de Xinhui, del buque de investigación hidroceanográfica (NPqHo) Vital de Oliveira, recibido en 2015, tras su finalización en Singapur, el primer buque militar de procedencia china en Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.