Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza a integrarse el Sistema de Combate del submarino brasileño Riachuelo

La integración del sistema de combate del submarino Riachuelo  para la Armada de Brasil la está llevando a cabo ya Ezute, como receptor en el proceso de transferencia de tecnología. Para llevar a cabo este trabajo dentro del PROSUB –Programa de Desarrollo de Submarinos- se cuenta con ingenieros capacitados en los diferentes subsistemas de sistemas de combate, siete de ellos en Francia, en las instalaciones de Naval Group. En Brasil, los ingenieros de la Fundación Ezute han estado trabajando en el astillero ICN (Itaguaí Construções Navais) desde principios de 2019. El equipo apoya a la GCO ,Gerencia de Aceptación  en actividades relacionadas con el sistema de combate submarino y varios sistemas, hasta que la Marina acepte su puesta en servicio. Los ingenieros de Ezute también supervisan las actividades de los técnicos del Naval Group como complemento al programa de transferencia de tecnología.

“Estamos llevando a cabo, a bordo del submarino Riachuelo, la verificación, las pruebas y la integración de equipos en los subsistemas que conforman el sistema de combate, así como también corregimos y actualizamos la documentación de las pruebas. Esta fase actual consiste en la preparación de los subsistemas para las pruebas de muelle y mar, que están programadas para el primer semestre de 2020 ”, explica Ricardo Reverdy, uno de los profesionales de la Fundación que participa en el proyecto. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.