¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Comienza la construcción del nuevo buque antártico para la Marina brasileña

El primer corte de la plancha del casco del Buque de Apoyo Antártico (NApAnt) “Almirante Saldanha” para la Marina brasileña se ha producido en las instalaciones del Astillero Jurong Aracruz, ubicado en Aracruz-Espiritu Santo, en asociación con  SembCorp Marine Specialized Shipbuilding (SMSS) PTE. Ltd.

La acción marca el inicio de la construcción del nuevo buque de la Armada de Brasil que operará en el Continente Antártico y Atlántico Sur.

La plancha de acero cortada servirá para fabricar el primero de una serie de 12 bloques que, una vez unidos, formarán el casco y la superestructura del barco. El nuevo buque reemplazará y realizará las mismas misiones en la Marina brasileña que el Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel”, pero con capacidades mejoradas para cumplir con los requisitos de apoyo de la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), una base científica brasileña ubicada en la Isla Rey Jorge.  De esta forma, aumentará la participación del país en los procesos de toma de decisiones sobre el destino de esa región.

El buque, basado en el australiano “RV Investigator”, tendrá unas dimensiones de 103,16 metros de eslora, 18,5 metros de manga, 6,3 metros de calado y un desplazamiento de 6.804 toneladas. Con propulsión diésel-eléctrica, previendo una autonomía de 70 días,  podrá albergar una tripulación de 95 personas, incluidos 26 investigadores. Se espera que su construcción genere alrededor de 600 empleos directos y 6.000 indirectos, además de fomentar la industria y la construcción naval en Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.