Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Comando de la Fuerza Submarina de la Marina de Brasil concluye su traslado a Itaguaí

El 12 de julio, en el Complejo Naval de Itaguaí-RJ, se realizó una ceremonia para conmemorar el 107 Aniversario de la Fuerza Submarina, el mismo día que el Comando de la Fuerza Submarina (ComForS) fue trasladado al Complejo Naval de Itaguaí. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Armada, Almirante de Escuadrón Almir Garnier Santos.

Durante la lectura de la Agenda, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Thadeu Marcos Orosco Coelho Lobo, recordó la historia, habló sobre el futuro promisorio y sobre la llegada a Itaguaí. “La Fuerza Submarina llegó por mar y tierra, atracando en su nueva base. En el mar, quedó bajo la protección de la Alta Administración Naval; en tierra lo recibieron los Jefes Navales de ayer, hoy y siempre, con quienes es un honor luchar hombro con hombro. “Los desafíos detectados por el sonar representan, para los submarinistas experimentados, ¡un futuro emocionante! Después de 107 años, los 'Marineros hasta debajo del agua' vuelven a afianzarse como pioneros, dispuestos a escribir un capítulo más en la historia de la gloriosa Flotilla Submarina ”.

Hasta hace unos días, el Comando tenía su sede en la Base Submarina Almirante Castro e Silva, en la Isla Mocanguê, Niteroi, que también aloja a los buzos de combate (GRUMEC). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.