Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cambia la clasificación del buque insignia brasileño, el, hasta ahora, Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico"

Mediante Ordenanza del Comandante de la Marina, se cambió la denominación del Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico, ex HMS Ocean, a Navío-Aeródromo Multipropósito Atlántico. Tal cambio en la categorización del buque se debe a que tiene la capacidad de operar en su cubierta con aeronaves pilotadas a distancia así como con aeronaves turbohélice para aterrizaje vertical (Tilt-rotor).  Por esta razón, queriendo reflejar el concepto  esa amplitud de capacidades, ahora se lo denomina oficialmente: Navío Aeródromo Múltipropósito (NAM) Atlántico .  Diseñado en su día para la Royal Navy para operar con hasta siete aeronaves en cubierta y 12 en el hangar, puede transportar Agrupamientos Operativos de 500 a 800 Fusileros y proyectarlos mediante movimientos helitransportados, o por superficie, empleando sus 4 lanchas de desembarque.

Se realizaron, además, otros dos cambios:

Art. 2 - Clasificar al NAM “Atlântico” como Navío de Primera Clase.

Art. 3 Subordinar al NAM “Atlántico” al Comando de Operaciones Navales.

Art. 4º Delegar competencia al Comandante de Operaciones Navales para transferir la subordinación del NAM “Atlântico” al Comandante en Jefe de la Escuadra ”.

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.