¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los C295 de la Fuerza Aérea de Brasil lanzan suministros a los inundados de Rio Grande do Sul

Los Airbus C295 de la Fuerza Aérea de Brasil, localmente llamados C-105 Amazonas, realizaron los primeros lanzamientos reales de víveres fuera de la Amazonia con la entrega de materiales de primera necesidad, por vía aérea, en los lugares más afectados por las inundaciones en Rio Grande do Sul. Las misiones buscan brindar mayor agilidad en el servicio a la población aislada, ya que muchas carreteras están bloqueadas.

Este jueves pasado, coordinado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), se realizó el primer lanzamiento con un Amazonas del Primer Escuadrón del Decimoquinto Grupo de Aviación (1.º/15.º GAV) - Esquadrão Onça de la Fuerza Aérea de Brasil,  basado usualmente en la Base Aérea de Campo Grande (BACG) y  trasladado para operar desde la Base Aérea de Santa María (BASM). Esta primera carga, embarcada en la Base Aérea de Canoas y lanzada por la FAB en la región de São Jerônimo , contenía alrededor de 2,4 toneladas de envases de agua y canastas básicas de alimentos.

Dicho material fue acondicionado mediante el método CDS ( Container Delivery System ) y equipado con paracaídas por el Batallón de Plegado, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro Aéreo (B DOMPSA) del Ejército de Brasil. La recolección y distribución del material entregado por la FAB es responsabilidad de las autoridades locales.

También este jueves, otra aeronave C-295 en tareas de reconocimiento de la zona inundada ,arrojó una carga de víveres a una familia que se encontraba varada cerca del municipio de Río Pardo. Entre el material arrojado se encontraban botellas de agua, comida, linternas y ponchos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.