Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un buque construido en España será el nuevo Navío de Rescate Submarino brasileño

La Marina de Brasil, a través de su Dirección de Gestión de Programas  (DGePM), informa que el 23 de octubre se firmó el contrato para la adquisición del barco DSV "Adams Challenge", que reemplazará al Barco de Rescate Submarino (NSS) Felinto Perry, incorporado a la Fuerza Naval en octubre de 1988. El nuevo buque se encuentra en Abu Dhabi y el tránsito a Brasil estará bajo la responsabilidad de la empresa vendedora. Durante este período, el Grupo de Recepción de la Armada, compuesto por 12 oficiales y 23 subalternos, estará a bordo para monitorear y familiarizar la operación de los sistemas y equipos del Barco.

Desde el amarre en Río de Janeiro, programado para diciembre, comenzarán las actividades para la ceremonia de incorporación, probablemente hacia mediados de año. El DSV 'Adams Challenge' es un buque de apoyo offshore multipropósito, construido por el astillero español Balenciaga S.A. (2009). Está equipado con un motor eléctrico de posicionamiento dinámico, que le permite realizar una variedad de actividades, que incluyen soporte: buceo, vehículo operado a distancia (ROV), levantamiento, instalación de cables submarinos, entre otros.

El barco tiene una estación Moon Pool- una abertura en la base del casco que se encuentra en la sección central del barco, que da acceso al agua y permite que los buzos y / o pequeñas embarcaciones sumergibles entren y salgan fácilmente del agua a un ambiente menos hostil-, y un helipuerto como el Felinto Perry, desde donde se pueden operar helicópteros medianos. Para operaciones de rescate, el barco está equipado con una campana para 12 hombres y un sistema de buceo saturado. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.