Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil ratifica la compra de misiles Sea Ceptor para las fragatas Clase Tamandaré

Las futuras fragatas ligeras Clase Tamandaré de la Marina de Brasil serán las primeras que estarán equipadas en Brasil con misiles Sea Ceptor MBDA tal cual lo anticipamos hace 7 años. Serán las primeras, también, usuarias de ese sistema, no diseñadas en países pertenecientes a la Commonwealth.

Desarrollado desde enero de 2012 a petición del Ministerio de Defensa británico, la Royal Navy británica eligió el Sea Ceptor en septiembre de 2013 para integrar a sus fragatas Tipo 23 o Clase Duke, a partir de 2016 y más tarde, a las de Tipo 26.

Nueva Zelanda también eligió el misil MBDA en octubre de 2013, como parte de la modernización de dos fragatas de clase Anzac: la HMNZS Te Kaha y la HMNZS Te Mana. Canadá los seleccionó para sus fragatas Clase CSC( derivadas de las británicas Type 26) y Chile para las Almirante Cochrane, en su proyecto de modernización. El Sea Ceptor es la versión marítima del Common Anti-Air Modular Missile(CAMM). Sistema que reemplaza al Sea Wolf en las fragatas clase Type 23 de la Royal Navy, y que en su versión original también fue elegido, en una posible versión parcialmente nacionalizada , a Brasil, superando otras propuestas como el SEMM , por ejemplo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.