Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Brasil presentará en la Operación MINEX-2023 su primera embarcación no tripulada

USV Suppressor Remote de EMGEPRON.
La estatal naval brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais, EMGEPRON, presentará esta semana su proyecto de embarcación autónoma ROV (Remote Operated Vehicle) USV Suppressor Remote durante la Operación MINEX-2023, la primera operación de la Marina de Brasil que se realizará en el país con vehículos navales no tripulados.

La operación está siendo realizada por el Comando del 2º Distrito Naval, con el apoyo del Grupo de Evaluación y Entrenamiento de Guerra Minera (GAAGueM), con sede en Salvador-Bahía, con el lanzamiento del ejercicio de minas navales.

El proyecto USV Suppressor Remote, desarrollado por EMGEPRON en colaboración con el grupo brasileño Tidewise, especialista en estos sistemas, con su proyecto Tupan, es el primero en el mercado de defensa brasileño y latinoamericano con el objetivo de potenciar la construcción de embarcaciones autónomas de superficie multipropósito en Brasil y aportará innovación tecnológica a la capacidad operativa en actividades complejas en el mar, con costos reducidos y reduciendo la exposición humana a riesgos, como la guerra de minas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.