Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Brasil comienza a negociar un segundo lote de cazas Gripen NG para su Fuerza Aérea

Caza Gripen

Saab ha confirmado que ya se han iniciado las negociaciones para el segundo lote de 26 cazas F-39 Gripen E/F con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

 

Así lo aseguró el director ejecutivo de la empresa sueca, Micael Johansson, durante una conferencia telefónica sobre los resultados financieros del primer semestre de la compañía, en la que informó sobre la adquisición de cuatro cazas Gripen E adicionales, lo que suma un total de 40 unidades en el primer lote para la Fuerza Aérea Brasileña. En el contrato original, en 2014, el pedido era de 36 aviones.

El segundo lote de cazas Gripen ya había sido un tema comentado por el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el Teniente Brigadeiro do Ar Baptista Junior, durante una ceremonia oficial en abril, cuando anunciaba, el día de la Aviación de Caza en la Base Aérea de Santa Cruz (Río de Janeiro), que el presidente del país,  Jair Bolsonaro, había autorizado ya la encomienda de las 4 unidades adicionales citadas.

Desde abril, se han revelado algunos cambios con respecto al Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña. El principal fue la decisión de montar los cazas biplaza (Gripen F) en Suecia. Esto permitirá que se produzcan más unidades del monoplaza (Gripen E) en Brasil. Se espera que dos cazas más sean enviados a Brasil este año. El proceso debe ser el mismo: llegada por mar al puerto de Itajaí -Navegantes, en Santa Catarina, traslado terrestre al aeropuerto local y, después de algunas pruebas, despegue para Gavião Peixoto.

Johansson también informó  de las expectativas prometedoras para obtener más clientes de Gripen en América Latina, según la experiencia brasileña. Tentativa y potencialmente Colombia podría ser el próximo comprador, cambio de gobierno mediante… (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.