Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y Canadá construirán conjuntamente dirigibles multipropósito

Airship de Brasil, empresa local referente de tecnología "más ligera que el aire",  ha entablado conversaciones con autoridades canadienses para analizar la cooperación en el desarrollo de un  proyecto de dirigible carguero de hasta 15 toneladas que pueda operar desde los climas tropicales del territorio brasileño hasta las temperaturas gélidas canadienses. Alex Krell, Delegado de Desarrollo para los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad del Consulado General de Canadá, Barry Prentice, Presidente de Buoyant Aircraft Systems International (BASI), y Dale George, Director Técnico de BASI, se esperan en las instalaciones , para que se desarrolle una propuesta de proyecto de asociación entre Brasil y Canadá.

Airship de Brasil y BASI ya iniciaron un desarrollo conceptual conjunto, evolucionando hacia un Memorando de Entendimiento entre las empresas. Este proyecto, el dirigible, inicialmente bautizado ADB 3-15,volando desde mediados de 2017, posibilitarìa una revolución en la logística en lugares de difícil acceso en ambos países. La iniciativa se enmarca en un acuerdo de cooperación bilateral ya firmado entre Brasil y Canadá, el Acuerdo de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación, ratificado en 2010. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.