Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Blindados Guaraní para el Ejército de Ghana

Elbit Systens  ha firmado un contrato para el suministro inicial de 11 vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) 6 × 6 Guarani con el Gobierno de la República de Ghana,  en África Occidental. Esta fue otra venta de gobierno a gobierno, similar a la realizada con Filipinas.

Estos vehículos serán fabricados por Iveco Defense Vehicles en Sete Lagoas (Minas Gerais) y estarán equipados con sistemas de armas controlados a distancia (SARC), similar a los dispositivos Remax, que serán fabricados-como los ejemplares originales- por Ares Aeroespacial e Defesa, de Río de Janeiro, subsidiaria de Elbit.

Esta sería la tercera venta de blindados Guaraní al exterior. Anteriormente ha exportado a Líbano (10 unidades) y Filipinas (28 vehículos, negocio también intermediado por Elbit), actualmente el modelo está siendo negociado con Argentina. Ghana es usuaria de otros equipos militares brasileños, como el Embraer Súper Tucano, o el Engesa EE-9 Cascavel. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.