Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Baterías de misiles Igla y RBS-70 del Ejército Brasileño simulan derribos de aviones en la Amazonia

El Grupo de Artillería Antiaérea de Selva N° 12, de la Brigada de Artillería Antiaérea I del Ejército brasileño, derribó aviones no tripulados durante la Operación Tacutu, fase de campo del Ejercicio de Certificación de la Fuerza de Preparación de la Brigada de Infantería I de la Selva.

Durante el ejercicio, el 12º Grupo de Artillería Antiaérea de la Selva empleó una Batería de Misiles compuesta por secciones de Misiles Portátiles Igla-S (4 unidades de disparo IGLA-S cada una, 8 en total) y Misiles a Control Remoto RBS-70 (4 unidades de disparo ), realizando todas las fases de la certificación: constructiva, virtual y presencial. Todos los sistemas (armamento, control y alerta, comunicaciones y logística) se desplegaron en un marco de defensa exterior táctica. También se utilizaron radares antiaéreos Embraer Saber M60, que operan en la banda L, que no están cubiertos por la mayoría de los sistemas RWR actuales, lo que los hace indetectables para la mayoría de los cazas y helicópteros.

En una de las acciones previstas, una sección de artillería antiaérea realizó la defensa antiaérea de la 1ª Batería del Grupo de Artillería de Campaña de Selva 10, que brindó apoyo de fuego cercano al Batallón de Infantería de Selva 1 (Aeromóvil). En este contexto, utilizando un modelo de avión no tripulado para simular una incursión hostil, se disparó un misil desde la artillería antiaérea, derribando con éxito al enemigo aéreo simulado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.