Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Aviación Naval, la del Ejército Brasileño y la empresa Troya unen esfuerzos en la creación de plataformas de mantenimiento para helicópteros

Troya, empresa del Grupo Akaer, entregó plataformas de mantenimiento de helicópteros para la Armada de Brasil en la base del Primer Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte en Belém (Pará). Todo el desarrollo y construcción de estas plataformas estuvo a cargo de la firma, con la cooperación del Ejército. La necesidad de las  nuevas plataformas surgió por  dificultades de mantenimiento de los helicópteros, debido a las alturas de acceso y trabajo. Para solucionar este problema, el equipo fue desarrollado en conjunto con técnicos del Primer Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte con amplio apoyo del CAvEX (Comando de Aviación del Ejército) de Taubaté, atendiendo todas las dificultades de acceso y cuidado con ergonomía.

Todo el trabajo duró seis meses, entre el desarrollo de la ingeniería y la construcción del equipo. Por su tamaño, la plataforma fue diseñada para ser dividida en partes, facilitando tanto  cualquier estudio logístico, como desmontaje, carga en camión, descarga en el cliente e instalación, ya que la distancia entre el proveedor (Helibrás, en Taubaté, al sur de Minas Gerais)y el cliente es de aproximadamente 3.000 km.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.