¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Aviación Naval brasileña implanta el Sistema de Control Aéreo SAGITARIO de Atech, filial de Embraer

La Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA)  de la Marina brasileña, al noreste de Río de Janeiro, implementó oficialmente  SAGITARIO- Sistema Avançado de Gerenciamento de Informações de Tráfego Aéreo e Relatório de Interesse Operacional-, un avanzado dispositivo para la gestión de la información del tráfico aéreo y los informes de interés operativo en el país.

La modernización del sistema de control de tráfico aéreo representa un avance significativo, que promete traer más eficiencia y tecnología a las operaciones aéreas en la región.

Desarrollado por Atech, una empresa del grupo Embraer, en colaboración con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de la Fuerza Aérea de Brasil, SAGITARIO viene a sustituir el sistema X4000, también suministrado anteriormente por Atech. Este nueva opcion no sólo destaca por su eficiencia operativa,  también por su interfaz intuitiva y funciones avanzadas de automatización. Además, su integración armoniosa con otros sistemas de control del tráfico aéreo promete mejorar significativamente la coordinación y comunicación entre los distintos organismos  implicados, garantizando operaciones aéreas más seguras y eficientes.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.