Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Antes de fin de año llegarán cuatro nuevos cazas JAS-39E Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña

Dos de los cuatro nuevos cazas JAS-39E Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña ya están listos en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia. Además de éstos, otros dos se encuentran en las etapas finales de producción. Los dos primeros Gripen NG serán enviados a Brasil a finales de noviembre por barco, como fue el caso del primer Gripen, el FAB 4100, cuya llegada al país , por el puerto de Navegantes, completa un año el domingo y, poco después, los otros dos.

Ya en junio, durante el Seminario Anual Gripen, Jonas Hjelm, jefe del área de negocios aeronáuticos de Saab, declaró que el fabricante entregaría seis aviones de combate en 2021, cuatro a la Fuerza Aérea Brasileña y dos a la Fuerza Aérea Sueca. El mes siguiente, Embraer completó las pruebas de rociado de agua con el FAB 4100 en su instalación de Gavião Peixoto. Esta entrega corresponde jets versión E, de cabina monoplaza. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.