Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El A140 Atlántico, anterior HMS Ocean de la Royal Navy, será incorporado a la Marina Brasileña este viernes

El próximo viernes 29 de junio el HMS Ocean será dado de alta en la Armada Brasileña y luego transferida del Reino Unido a Brasil como Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico A140. Será empleada en operaciones aéreas con helicópteros, operaciones anfibias con tropas de Infantería de Marina y misiones de Control de Área Marítima para protección de las Líneas de Comunicaciones Marítimas, además de actividades de apoyo logístico, de carácter humanitario, de auxilio a desastres naturales y de apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz.

El buque tiene capacidad para operar simultáneamente hasta siete aeronaves en su cubierta de vuelo, pudiendo utilizar todos los tipos de helicópteros pertenecientes a los escuadrones de la Marina de Brasil y del resto de las Fuerzas Armadas, en caso de operar conjuntamente. Una vez incorporado oficialmente, el A 140 pasará por el Flag Officer Sea Training (FOST), un programa de la Royal Navy que provee el entrenamiento operacional en el mar para todos los buques de superficie, submarinos y auxiliares, siendo ministrado por un amplio equipo de expertos británicos.

BAE Systems Maritime ha entrenado a militares brasileños en el radar que vendrá con el nuevo buque, el Artisan (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation) / Type 997, 3D y multi-modo, además de otros dos radares Kelvin Hughes Type 1007. La llegada del PHM Atlántico a Brasil está prevista para mediados de agosto y su base será Rio de Janeiro como es usual en los navíos insignias de la flota brasileña. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.