Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un senador denuncia sobreprecio en la compra por Bolivia de helicópteros chinos

El senador Arturo Murillo denunció nuevamente que la ex ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y sus ex colaboradores optaron por la compra de 6 helicópteros chinos con indicios de sobreprecio millonario y sin tecnología óptima. En la nota de Eurocopter (Airbus Helicopters), del 22 de agosto de 2011, se envió a Chacón dos ofertas de helicópteros de fabricación y tecnología francesa.

Por el primer lote de 6 helicópteros modelo “Dauphin” AS365 podría haberse pagado 87,2 millones de dólares; con la segunda oferta de 6 aeronaves modelo EC145 iba a costar solamente 59,8 millones de dólares, pero sospechosamente optaron por los chinos H-425 y erogaron 108,7 millones de dólares, tecnología asiática con deficiencias para operar en la altura, señaló el legislador. Agregó que el Estado boliviano hubiese ahorrado 21,4 millones de dólares con la primera propuesta y 48,8 millones con la segunda. La ex ministra de Evo Morales, Cecilia Chacón, no solamente podría haber comprado tecnología óptima con bajo costo, sino lo hizo sin autorización legislativa. Primero compró, luego firmó el convenio y al final aprobaron la ley, cuando debía procederse al revés”, recalcó.

Foto: Senador Arturo Murillo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.