Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rusia proveerá de medios a Bolivia para el nuevo Plan de Lucha Contra el Contrabando

El Director General de Lucha Contra el Contrabando Dr. Bladimir Orellana, informó que se trabaja en la construcción del nuevo Plan de Lucha Contra el Contrabando. Para cumplir este objetivo se está coordinando con la Aduana Nacional, SENASAG, las Fuerzas Armadas y otras instituciones donde se crearan alianzas estratégicas interinstitucionales.

La Autoridad ministerial informó que se sostuvieron reuniones con funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia, país que ayuda a Bolivia  con la tecnología y equipamiento, asimismo el Vicemisterio de Lucha Contra el Contrabando ha incorporado el personal de las Fuerzas Armadas con más del 300 por ciento,  ya con mayor número en los diferentes puestos militares los 30 treinta días  de cada mes.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Dr. Orellana, informó que en reunión con la delegación rusa analizó ejecutar la renovación de equipamiento y tecnología que utiliza las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho de las fronteras bolivianas, en particular para la lucha contra el contrabando.

En esa reunión, la delegación rusa realizó una presentación del equipamiento y tecnología. Orellana, también anunció que se tiene avances con la cooperación china para el apoyo en las estrategias de lucha contra el contrabando. La autoridad lamentó que la anterior administración haya “desmantelado” ese viceministerio y los puestos de control que están en frontera, tanto en personal como en equipamiento. (Lic. Marcela V. Carol)

Fotografías:  Fuerzas Armadas de Bolivia en la frontera en operaciones de lucha contra el contrabando.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.