Jueves, 8 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Bolivia crea el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias

Siguiendo un esquema muy similar al de la Unidad de Emergencias  (UME) de las Fuerzas Armadas españolas, se ha presentado en Bolivia el nuevo Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas (C.C.R.-E.A.) de las Fuerzas Armadas,  tendrá al menos 1.200 efectivos militares de las tres Fuerzas, distribuidos en seis Comandos Estratégicos Operacionales (CEOs) que abarcarán diferentes áreas del territorio nacional.

Dispondrá del apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea y equipos de desplazamiento fluvial de la Armada Boliviana. Asimismo, estarán incluidos los equipos del SAR-FAB y el Servicio de Búsqueda y Rescate (SBRAB) de la institución naval.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Augusto García, manifestó: “Nuestra intención es reducir la vulnerabilidad ante los desastres naturales, mitigar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales. Para esto, será necesario realizar tareas importantes, como la de preparar a nuestra población boliviana, instruir y capacitar a nuestro personal de cuadros y tropa en desastres naturales, contar con el equipamiento y material necesario de acuerdo a un sistema logístico adecuado, conformación y despliegue oportuno de unidades militares de respuesta contra desastres naturales, de acuerdo a un sistema de alerta oportuna, desarrollar mecanismos de coordinación interinstitucional efectiva en el nivel nacional, departamental y municipal”. (Marcela Carol)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.